jueves, 6 de septiembre de 2012

Reseña: Cielo color de OTOWIL

Post actualizado 6/12/14 ACA 

http://quediaera.blogspot.com.ar/2014/12/tintura-cielo-color-de-otowil.html




Hola gente! A mi me gusta mucho teñirme el pelo de diferentes colores como rosado, violeta, verde, etc, en fin me gustan todos los colores raros y hoy voy a escribir un poco sobre la tintura semi-permanente "Cielo Color" de Otowil que es la para mi es la mejor.


Esta tintura viene es varios colores, Magenta, Amarillo, Rojo, Anaranjado, Verde,  Purpura, Azul y Violeta.
Lo que tiene de malo esta tintura es que el color rojo no es rojo, el otro día me quería teñir el pelo de rojo y en cuando me empece a poner la tintura me di cuenta que era Fucsia, y la tintura magenta es un color rosa normal. Eso es lo único malo que puedo decir.
Por otro lado lo bueno es que dura bastante a comparación de otras tinturas semi-permanentes que a los 2 lavados se va. Esta tintura puede llegar a durar hasta 1 mes lavando el cabello un día por medio.
También es barata, en Argentina se consigue entre $13 o $14, pero eso si, si lo vas a utilizar para teñirte todo el cabello lo mejor es que utilices mas de una por que no va a alcanzar, yo por ejemplo uso dos para teñirme toda la cabeza.

Tips para tener en cuenta:
  Lo mejor para tener un color vivo y parejo es decolorar parejo el cabello, si tenes el cabello teñido lo mas seguro es que vas a tener que decolorar algunas partes mas tiempo que otras. Lo recomendable es decolorar hasta llegar a un rubio manteca, NO HAY QUE DECOLORAR HASTA BLANCO.
  Después de la decoloración lo mejor es que te laves el pelo con shampoo solo así la tintura te penetra mas en el cabello.

  Después  de teñirte lo mejor es no lavarte el pelo con shampoo, enjuagate el  pelo con agua sola, y después ponele crema de enjuague para que quede suave.
                   Para que el color dure mas lo mejor es lavar el cabello con agua fria.
     También podes mezclar un como de tintura con la crema de enjuague, y dejar actuar durante 5 minutos.
  
         Te recomiendo que uses shampoo y crema de enjuague para cabellos teñidos o algún shampoo suave como por ejemplo Johnson's Baby.

Aca les dejo algunas fotos de los colores de mi cabello:
Magenta.
Adelante: Azul. Atras: Purpura.
Arriba: Purpura. Abajo: Rojo(fucsia)
               

Violeta.



Post actualizado 6/12/14 ACA 

http://quediaera.blogspot.com.ar/2014/12/tintura-cielo-color-de-otowil.html


68 comentarios:

  1. Hola! me gusta mucho tu blog!! :D
    Me gustaria saber porque ami me quedo el pelo fuccia (por que era "rojo").
    Como puedo hacer para que me quede rojo!?? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que es un bajón lo que te paso en el pelo. Si queres un rojo bien rojo te recomiendo Rojo Blood de Psicodelik Color es una tintura fantasía, pero si queres un tinrura permanente te recomiendo Rojo Intenso 7.60 de Loreal Paris es muy buena esa y duradera. Como siempre para que te quede el color intenso tenes que decolorar. Avisame despues como te fue! Suerte :)

      Eliminar
    2. Nose,para mi teñirtelo con ese rojo y dejar pasar una semana mas o menos para que no dañes tanto tu pelo y te lo vuelvas a pasar,mi prima se tiño unas mechas y como es rubia ella queria ROJO ROJO pero no la dejaban con tintura posta asique decidio por eso y le funciono! Besos e intenta!

      Eliminar
  2. Dios!!
    me encanta tu pelo!!
    me podrias contar mas?
    mi facebook es Nonomi Utsunomiya ;)
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Karina y me enkanto tu cabello y tu explicacion...Yo kisiera teñirme de purpura o violeta pero sin decoloracion.Es posible....???? Mi color es castaño claro...Y aunq no m quede perfecto como a vos ,podria funcionar...??? Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. karina , me llamo gian , soy hombre (claro esta) y hace 1 atras (2014) decidi teñirme el pelo.Claro esta que tenias que decolorartelo , yo tenia castaño oscuro en ese momento y al pasarme otowil azul violaceo quedo como un efecto azul y violeta que solo se notaba a la luz sea del sol o luz domestica , empeze a averiguar mas hacerca de otowil y lo mejor que podes hacer es no hacerle caso a las reglas de otowil , alli dice que tenes que usar productos todos de otowil para que el pelo te quede como manteca. Nada que los productos de otowil esos de decoloracion son peligrosos ya que tienen un por lo menos 20 de volumen ni mas ni menos , ami me lo pusieron y me quedo el castaño claro mitad oscuro , me pusieron rosa (me quedaba rojo) , me ponian rojo (me quedaba como bermellon) , verde (quedaba como verde bomito) , violeta (quedaba como negro) y luego en el 2015 a lo que va a venir siendo el 30 de noviembre me decoloraron el pelo a un rubio manteca (bueno esa era la idea) pero por un fallo de tiempo y que lo deje mas me quedo las puntas blancas y te puedo asegurar que utilices de decoloracion el volumen o 40 y/o el de 110 (que lo utilizan para peluqueria pero no se pone asi nomas , a ese lo diluyen con agua especial , muchas cosas que si te lo compras y lo quieres hacer te tardarias como un proceso de 5 horas diarias) te recomiendo el de 20 (si sos nueva en decoloracion el de 10) y es mejor que te des 2 decoloraciones de : 20 (que serian como 40 pero no te dañaria el pelo como ami me lo hizo) o de 10 (20 y te quedaria hermoso y no lo digo con sarcasmo lo digo de verdad) cabe decir que no es nesesario que te pongas el pelo en peligro sino que lo cuides porque sino se te caera. Las decoloraciones siempre seran las mismas (habran en polvo , en crema , en liquido como las de 110 y tambien en frascos grandes u envoltorios de esos jabones liquidos grandes de ala) , te recomiendo que si seras valiente y haras eso que a partir de ese momento utilices una receta que es el shampoo decolorante.¿que pasa con eso? que es dificil conseguirlo (por lo menos en los paises que hablen español es se tienen que hacer) pero si lo encargas desde estados unidos o los demas paises como japon , el pelo te quedara el doble de hermoso , pero no todo se puede hacer hace una cosa y luego la otra, como yo tengo 13 años me dejaron el pelo blanco y los colores (como son oscuros) tienes que mesclarlos siempre con crema enjuague sino nunca te saltara ese color deseado o saldra ese color pastel que quieras.
      el shampoo decolorante es mas practico porque vos lo tenes que dejar un ratitin nomas y tu pelo se hace rubio , la decoloracion tarda su tiempo , unos 10 minutos , 20 o capaz 1 hora (que alli termina la decoloracion y es donde mas se arriesga el pelo) , si te tiñes de purpura o violeta sin decoloracion tendras el mismo efecto que yo el año ante pasado , asique te recomiendo la decoloracion pero no importa si quieres probar , hay que intentarlo para lograrlo o saber si funciona , y esas fotos son de google esas tinturas son una marca espectacular llamadas : ''MANIC PANIC'' las cuales son durareras como unos 9 meses y los colores son prometedores , osea de buena calidad pero el problema esqe vienen en potes y son de uso de peluqueria , aunque se vencen dentro de 2 años cad apote al abrirlo. suerte con tu decolorado
      si quieres contactarme puedes hacerlo mediante skype: kuroisem.

      Eliminar
  4. Hola, ¿Es necesario decolorarse o solo para que quede un poco más vivo el color? Y si es necesario, qué productos hay que usar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usa productos de decoloracion random , no uses de otowil porque yo pase una pesadilla que casi se me cae el pelo , y si quieres que quede mas brillante , vivo , hermoso debes mesclarlo con crema enjuague o acondicionador , alguno de los dos.

      Eliminar
  5. Hola después de que me teñí al tiempo , me buelve mi color normal de pelo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es una pregunta , te respondere: no vuelve , sino simplemente te crece el pelo poco a poco y la decoloracion se ira quedando alli sin irce y tendras que hacerla de nuevo , el color n hara nada a tu pelo es como...hmmm... nose como decirte. pongamos un ejemplo.
      Una persona se baña ¿no? digamos que 1 vez por dia , hay un shampoo que tiene color , y otro que tiene decolorante en tiempo , yo lo que haria es poner la decoloracion primero y luego mandar a esa persona al agua , para que no sufra con eso, luego le pondria el color. ahora esa persona quiere preguntar si vuelve el color de pelo normal (antes ej: lo tenia castaño oscurisisismo y ahora lo tiene rubio palido) le respondo que no , ahora dime: ¿que harias en tu caso?
      a: ¿te pondrias el color y luego la decoloracion sin preguntar nada?
      b: ¿te pondrias el color y esperarias?
      c: ¿preguntarias como se usa?
      ----------------------------------
      1) pasados 1 ''mes'' se te va el color poco a poco (como si se estuviece pudriendo)
      2)luego de eso si te lo pusistes sin antes decolorar se te iria solo ya que no tomaria o mejor dicho , absorveria lo blanco para transformarlo en color. como en tu pelo no habria nada decolorado , se caeria la tintura o se mancharia la tela (ami ya me paso)
      3 y ultima) si preguntas como se usa es mejor , pero no investigues o preguntes demasiado ya que te diran que es mejor que uses y viviras intrigada preguntando todo el tiempo
      ------------------------------
      alli tienes tus respuestas.

      Eliminar
    2. Hola! Yo tampoco entendí la respuesta.
      Mi cabello estaba rubio antes (decolorado) y me lo teñí con el naranja. Vuelve a eso con los lavados?

      Eliminar
    3. Hola! No entendí la respuesta. Yo tb quiero saber si vuelve el color anterior. Yo lo tenía rubio decolorado y me apliqué el naranja

      Eliminar
    4. holis! claro, eso vuelve. o sea, a medida que se vaya lavando el color, vas a ir viendo que se ve un poco más la base o sea, el color rubio. aunque rara vez llega a verse del todo el color base

      Eliminar
  6. Heeey que buena onda encontrar tu blog! Justo me estaba decolorando unas mechas porque cuando fui a la peluquería me hicieron poquititas y no me convencía para nada :( encima no tenían azul u.u me compré una tintura azul fantasía y no sabía qué tal era y ahora vi en tu blog que justo la recomendabas así que me quedo tranquila :D en un rato me la pongo, por ahora tengo las mechas rubias jajaja besos!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJ me senti identificada con el titulo.
    'Mira mamá,tiene el pelo vieoleta!'
    es la posta,ah
    Saludos.
    Ah y si queres un rojo no intentes con la linea de cielo color,sino con la de rojos intensos que tambien es de Otowil.
    Debra

    ResponderEliminar
  8. Como lograste ese tono turqueza al final del pelo?

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta tu blog :D

    Quisiera una idea para teñir una parte donde esta casi oculto el color, no me teñire todo el cabello solo una parte ya que en mi colegio no me dejan entrar con colores de ese tipo a clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira lo que te puedo recomendar es que te hagas algo en las capas entremedio del pelo como esta chica Foto Si tenes poco pelo te recomiendo que te hagas algunas pocas mechas nada mas. Perdon por tardar tanto en responder, hacia mucho que no entraba al blog. Espero que te silva mi respuesta, cualquier cosa pregúntame.

      Eliminar
  10. ganial tu blog y lindas colores q tenes n.n
    jeje yo me vengo tiñiendo las mechas de mi cabello ya de colores desde que comense la secundaria asta q la termine use estos colores n.n
    ROJO,AZUL,PURPURA,FUCSIA
    todos de la linea de tintura de
    "CIELO COLOR OTOWIL"
    es genial si la recomiendo n.n

    ResponderEliminar
  11. 'Probaste las tinturas "rojos intensos" de otowil?

    ResponderEliminar
  12. El rojo de esta línea de otowil es caca. Bah, es lo que vos contás, me quedó fucsia... si alguien lee esto, yo tenía el pelo oscuro con mechas rojas pero de tintura permanente, cuando me decoloré esas mechas quedaron naranjas (por la pigmentación de la pmmnte) y esas mismas dsp de ponerme la otowil quedaron rojas. Pero el resto no, fucsia fucsia iu.
    En fin, buena reseña :).
    Otra Paula (?)

    ResponderEliminar
  13. hola
    yo quiero hacerme unas mechas azules con cielo color. ¿como me van a quedar despues d un mes?

    ResponderEliminar
  14. me encantan tus tonos de pelos yo me compre un magenta y voy a hacer el intento como queda!!!! buenisimo tu blog besiitos

    ResponderEliminar
  15. Holaa me encanta tu polo, quería saber que tintura usaste para el celeste :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa me gustaria saber con q tintura te hiciste el magenta, justo ese color busco y me hizo dar miedo q dijiste q el rojo queda fucsia... Ya nose q comprar. Es la primera vez q me voy a teñir.. Y necesito ayuda jaja ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose si por tu pais venden Psicodelik Color, sí lo venden te la recomiendo :D
      es genial y el rojo es muy rojo
      Buena vibra n.n

      Eliminar
  17. Hola Paula, ya que sabes bastante del tema de las tinturas de fantasía te quería hacer una pregunta...bueno mira yo tengo el pelo largo y castaño oscuro y la verdad nunca me he teñido el pelo y había pensado en teñirme algunas mechas (mas las puntas diría yo) azules o moradas, no lo se aún y te quería preguntar que si acaso sería necesario decolorarme las puntas, y no aplicarme la tintura así no más sin decolorar, porque por ahí me queda como MUY AZUL! y se vería mucho contraste en mi pelo castaño oscuro arriba y de repente abajo PUNTAS AZULES! me entiendes?? o crees que si no me decoloro no me tomará lo suficiente? ayuda please!

    ResponderEliminar
  18. http://4.bp.blogspot.com/--TrdMGE5s0g/UEid-X9GtqI/AAAAAAAAAmI/wWRNjtBIhp0/s1600/la+laa+pum.jpg Hola, como hiciste para que el pelo te quede un tono tipo turquesa, celeste como el de la foto?

    ResponderEliminar
  19. Holaa! bueno te queria hacer une pregunta , yo tengo el pelo castaño claro y en las puntas me decolore y me teñi con esta marca , en color violeta ahora en diciembre y bueno quisiera saber cuanto dura , por que en marzo es mi 15 y no quiero tener el pelo violeta jaja ¡te agradeceria tu respuesta!

    ResponderEliminar
  20. Realmente me gusta como te quedan los coores y mas aun que contestas los mensajes... jaja quisiera saber si se puede hacer mas intenso el color magenta ya que despues de unos dias parece purpura o rosa oscuro saaludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo! mezcla un poco de el producto que usas para decolorar tu cabello (un poco ) y lo mezclas!!! a mi me funciono muy bien, el color no queda tan oscuro.Igual despues de un tiempo de te va air oscureciendo y va a parecer caoba espero que te sirba ;)

      Eliminar
  21. hola una pregunta el azul es un azul oscuro o intenso???

    ResponderEliminar
  22. hola pauli una pregunta como logro el turquesa con este producto mesclo azul con verde ???????

    ResponderEliminar
  23. Para que te,quede bien,rojo te recomiendo de OTOWIL,la linea infernales, y a la misma preparación le pones un reforzador de rojos, tambien de OTOWIL y queda genial, duradero e intenso!!!!

    ResponderEliminar
  24. Esta chica se hace pasar por vos http://ask.fm/MaguaAmaAJenny

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaaaaa, Ya que sabes tanto del tema. Hay que decolorar si o si? Me quiero teñir de Azul y nose si va a quedar bien potente el color. Que tintura me recomendas? Graciass, Besooooo:*

    ResponderEliminar
  26. Hola !!! tengo un par de dudas, yo quiero teñirme la mitad del cabello de azul, mas bien turquesa o un azul tirando a celeste, la duda es si, al usar otowil cielo de color azul con un enjuague que sea blanco, mientras mas enjuague le ponga mas claro me quedara el color ?, asi tengo el pelo en este momento http://divinemakeup.files.wordpress.com/2012/05/cuidado-del-cabello-rubio.jpg con esta marca de tintura podre lograr algo asi http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.estarguapas.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2012%2F03%2FKaty-perry-pelo-azul.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.estarguapas.com%2Ftag%2Fazul&h=691&w=532&tbnid=eZy7JLa1aBwdEM%3A&zoom=1&docid=W7G1aD_V4uwy4M&ei=nIHdU5GoMbPfsATrgoDwBQ&tbm=isch&ved=0CGUQMygvMC8&iact=rc&uact=3&dur=1748&page=2&start=24&ndsp=39 Si pudieras sacarme estas dudas te amaria !! ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola lo mejor para que te quede rojo el pelo es el rojo issue :3 .. besitos !

    ResponderEliminar
  28. Holaa c: te teñiste alguna vez sobre rojo? Yo tengo puesto el rojo q es fuksia y quiero ponerme purpura encima, me quedará?

    ResponderEliminar
  29. Holis C: ¿cuánto te duró el magenta?

    ResponderEliminar
  30. gracias por la info, justo hoy me teñi de rojo la cresta, menos mal que encontre tu aporte para saber que hay que hacer, igual es temporal el teñirme, ya que solo estoy probando, y como me quedo encanto el color pues a futuro seguro me lo aplico definitivamente, nuevamente gracias por la info aportada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirviera la info :)

      Eliminar
    2. Hola!! Yo usaba esta tintura y m encanto el de color magenta.. lo de deje de usar. Y ahora no encuentro ningún lugar en Argentina en donde lo vendan.. Quisiera saber si hay algún lugar en donde lo vendan o otra tintura parecida que me recomiendas de ese Color
      Gracias

      Eliminar
    3. En que parte de Argentina vivis? Así te averiguo donde venden. Una tintura muy parecida que podes usar es el todo Fucsia de Carzy Colors de Issue, lo único malo es que a mi personalmente no dura tanto como la tintura de Otowil.

      Eliminar
  31. Yo me voy a ir de vacaciones a la playa y me quiero teñir de purpura (soy rubia natural)
    Es necesario que me decolore?
    Y con el mar se me ira muy rapido?
    Porque no quiero estar en la playa chorreando color purpura..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena! Si con el mar y el sol se lava horrores. El sol tiene rayos UV...q son los que destiñen. Por eso los shampoos y acondicionador para cabello teñido dicen contra rayos UV (ultra violet) Y el mas tiene SAL...el sodio...por eso te recomiendan shampoo sin sal..para no barrer el color...y por ultimo si, lo mas normal, es que si te puede llegar a chorrear el color, es lamentable :( ojala te halla ayudado mi respuesta....te seria mejor teñirte cuando vuelvas....saludos!

      Eliminar
    2. Igualmente, si estas desesperada por teñirte de ultima hacetelo igual, y que sea lo que dios quiera! jajaj....quien te quita lo bailado...pero no esperes que te aguante el color, eso es casi imposible! y trata de no mojarrte la cabeza...con eso es suficiente! beso

      Eliminar
  32. Hola paula como estas??? Bueno llegue a tu blog....buscando info sobre PSICODELIK COLORS! Te comento mi caso, averrr si me podes dar una manito de buena FE jajajaja! Mira tenia negro, negro, negro teñido jajaj...y decidi hacerme rojo, no brusco, tranqui , oscurito, pero en la pelu me decoloraron tipo un barrido suave, llevandolo a un color muy oscuro, lo cual les llevo a aplicarme un rojo suuupero oscuro...no me quede conforme, esperee que se lavara, se amarrono-arrojizo-anaranjo jajjaa como llamarlo?? no? y me compre garnier nutrisse 6660 rojo manzana (no se si lo conoces) ojala q si...si no te invito lo googlees, porfi! en la segunda apli que me hice quedo muuucho mas a mi gusto...pero siento que le falta vida! me explico! un empujoncito de algo! Decis que si me compro un psicodelik rojo y me hago tipo un shampoocito en la parte de abajo realzara un poco??? en la raiz no , porque es la mia natural y bastaaante clara, por lo que agarra mucho mejor...pero abajo es mas osurito :(.....ojala puedas guiarme!!!! te lo voy a agradecer!!! Jesi de cap fed! besitooos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Elena! Estaba buscando opciones para teñirme de azul y encontré tu blog. Por lo que vi en todos lados, sí, todo apunta a Ottowil. Lo que no puedo ver bien es qué tono de azul queda! Yo estoy buscando el color que tenés en las puntas en la última foto. Ahi usaste el azul de Ottowil?

    ResponderEliminar
  34. HOLA Paula acabo de comprar el "cielo color" y quiero lograr un color pastel ¿cuanto de oxidante usast? compre el azul violaceo y el verde y quiero lograr el color aqua. ¿alguna vez probaste mezclandolos?

    ResponderEliminar
  35. holaaa , yo me tiñi de azul pero se desgasto el color y ahora me quedo re feo el pelo con un color horrible (admito que algo me gusta jejeje) peroo... como puedo hacer para sacarmelo sin dañar tanto y poder teñirme un violeta

    ResponderEliminar
  36. hola tengo una duda yo me hice esta de color rojo y me quedo rojo el tema es que no se me va y lo tengo hace un mes y necesito que se valla

    ResponderEliminar
  37. hola paula decime donde puedo conseguir ese producto

    ResponderEliminar
  38. HOLA, TE HAGO UNA CONSULTA, SI ME SOBRA TINTURA LA PUEDO DEJAR EN EL ENVASE?

    ResponderEliminar
  39. Se puede usar en niñas de 12 años porfavor respuesta rapida

    ResponderEliminar
  40. Hola. Me teñi en una peluqueria con un color fantasia otowil pero la peluquera ya no esta y yo nose el color. Habra alguna pagina en la q pueda saber cual es el color? Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Puedo mezclar el tinte azul con peróxido para tener más cantidad? Es urgente!:c
    Grax d ante mano

    ResponderEliminar
  42. Hola les hago una pregunta cuanto dura esta tintura se la quiero hacer a mi nena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! aproximadamente 1 mes (según cuánto lo laves al pelo) despues de ese mes, queda un color más claro ya que se va desgastando.

      Eliminar
  43. Es necesario decolorar el pelo??? Sin decolorar queda el color ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es necesario! a menos que lo tengas Rubio ya naturalmente

      Eliminar
  44. Hola hoy me teñido de rojo y me quedo fucsia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teñí a mi novio hace unos días con rojo Otowil y le quedó fucsia también... te recomendaría que uses rojo de otras marcas, issue o estéreo colors

      Eliminar
  45. Hola bella!! Me encantó tu reseña. Tengo una consulta. Es la primera vez que voy a usar otowil. Compre y vino la tintura otowil cielo color azul, y una crema oxidante. Esa crema oxidante es para la decoloracion verdad?? Gracias

    ResponderEliminar
  46. Se puede usar en ñiños de 10 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! que yo sepa no está contraindicada para esa edad

      Eliminar